Nos gustaria darles la bienvenida a todos aquellos que accedan a este blog y les agradecemos desde ya sus comentarios. Pueden comunicarse a traves de infomasdetodo@gmail.com para mandarnos lo que quieran...

Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 2 de enero de 2012

Tormentas solares

Muchos pronostican el fin, como ya mucha veces fue pronosticado, para el 21 de Diciembre de este año, 2012. Se puede escuchar hablar del calendario Maya, de miles de "profetas" que intentar poner los pelos de punta del miedo con trágicas profecías. Otros, mucho mas medidos, hablan simplemente de un cambio en la conciencia global, únicamente por la fecha.
Pero la única realidad, aceptable desde fuentes científicas, reales, un ejemplo de ello y solo una es la NASA, es el posible aumento de actividad solar, estos suceden cada 11 años, así que como evento no es único, ya que han sucedido en otras oportunidades. Sin embargo la que ahora vendría seria de gran nivel, una "lluvia solar", según muchos dicen, comparable a la de 1859, cuando recién se conectaban redes al telégrafo, invento reciente. En aquella época la fulguracion solar fue tan fuerte que acabo con las conexiones, dejando sin comunicación a países desarrollados.
Lluvias de grandes magnitudes o curren cada 500 años, según estudios realizados sobre bloques de hielo, pero cada 50 años se dan de este nivel. En esa época no estábamos en los esplendores actuales de la tecnología, por lo que una como esas colapsaría nuestro sistema.
En esa ocasión días antes aumentaron las manchas solares y a posterior aparecieron grandes fulguraciones con explosiones de energía, sin relación directa con el cambio climático, o calentamiento global.
Es un hecho cuantificable y perfectamente natural, no para causar el pánico masivo. Empero, hay personas que han construido o comprado refugios anti catástrofes, algunos están aprovechando para hacer buen dinero.
Mas allá de cualquier profecía improbable este es un hecho real, que puede o no suceder este año, pero por el que siempre estaremos en peligro.
Se realizara un amplio seguimiento desde Dimensiones perdidas a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario