Nos gustaria darles la bienvenida a todos aquellos que accedan a este blog y les agradecemos desde ya sus comentarios. Pueden comunicarse a traves de infomasdetodo@gmail.com para mandarnos lo que quieran...

Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 15 de octubre de 2011

Paradoja del viaje en el tiempo

Como ya se ha visto en diversa cantidad de películas, teorías, historias, el viaje en el tiempo es una fantasía que desvela a la humanidad desde hace ya bastante, sin embargo la posibilidad de que esto suceda, al menos actualmente aun hoy, parece algo distante y alejado. Pero, ¿es igual viajar desde el pasado que desde el futuro?, teóricamente, ¿seria posible?, y es aquí donde caben algunas paradojas, y estas se producen con el simple uso de la lógica. Una de ellas, quizás la mas conocida, es la paradoja del "científico loco"; cuenta que un científico construye una maquina, un portal que le permite verse a el mismo hace unos minutos atrás en el tiempo, es entonces cuando se dispara a si mismo del pasado, pero entonces ¿Quien hizo el disparo?, esta paradoja fue descripta por Albert Einstein. A pesar de todo ello no quita la posibilidad de que se pueda viajar en el tiempo, por lo menos hacia el pasado, sino que crea una imposibilidad al intentar cambiar las cosas en ese tiempo, se crearían miles de paradojas.
Mas allá de especulaciones, tampoco sabemos bien como funciona el tiempo, ademas es difícil pensar en el sin verlo relacionado con un reloj, su elemento de "medición" y el en si mismo.
Una de las cosas que si sabemos de el, y también descubierto por el científico ya nombrado, es que el tiempo , a grandes velocidades parece y mas lento, es aquí cuendo surge la imposibilidad de viajar en el tiempo usando la velocidad, ya que habría que usar una velocidad aun mayor que el de la luz, lo que es sencillamente imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario